HISTORIA

HISTORIA

1950´s
LAPSOLITE, S.A. de C.V. fue fundada en el año de 1953 en la ciudad de Monterrey por un grupo de jóvenes profesionistas mexicanos. Su actividad principal fue la manufactura de láminas corrugadas y domos de luz en plástico reforzado, enfocado a la industria de la construcción.

1960´s
En la segunda década de actividades LAPSOLITE se perfiló cada vez más como fabricante de productos para la industria de plástico ofreciendo tanques, reactores, tubería, etc.

1970´s
A principios de los años setenta, LAPSOLITE se asoció con la empresa alemana HÜRNER GmbH. Con esa asociación lograron una importante transferencia de tecnología. Así LAPSOLITE se convirtió en un renombrado fabricante de equipos de proceso para la industria química, farmacéutica, minera y alimenticia.

1980´s
La creciente conciencia ambiental en México propició que LAPSOLITE ampliara sus actividades hacia el control ambiental, convirtiéndose en una empresa líder en esa tecnología.

1990´s 
Durante esta década la empresa incursionó en diferentes sectores industriales en dónde la tecnología del plástico reforzado comenzó a tener una mayor importancia. Además se realizó una inversión en maquinaria dirigida a la telecomunicación y a los autos eléctricos.

2000´s 
A principios de esa década se hizo una fuerte inversión en maquinaria dirigida a la manufactura de autopartes tanto para el mercado nacional como internacional, logrando incrementar sus actividades en un 100%.

2010´s
A partir de esta década, Lapsolite ha logrado consolidarse como una empresa reconocida en el mercado, a nivel nacional e internacional; además de tener una mayor presencia y participación en el mercado de autopartes, asimismo debido a la excelente ingeniería, diseño, fabricación y calidad comprobada de los equipos suministrados, que han durado hasta más de 30 años, los clientes de Lapsolite han recomendado a la empresa y han encomendado proyectos de mayores alcances. De esta manera, Lapsolite ha ganado experiencia en proyectos de muy grandes volúmenes y por ende se ha vuelto experta en proyectos de innovación, incursionando a nuevos sectores.

Actualmente se encuentra en el proceso de certificación de sus procesos según las normas ISO.